MS Open Tech: el proyecto abierto de Microsoft

Ms opennes

Hay cosas que parece que no encajan por mucho empeño que pongamos: una de ellas podría ser Microsoft y el open source… ¿Seguro?

No está tan claro: el pasado abril Microsoft presentaba Open Technologies, una subsidiaria creada para potenciar la inversión en proyectos Openness de la compañía, incluyendo interoperabilidad, estándares abiertos y código abierto. Por algo Microsoft ha elegido un puente como logotipo para esta iniciativa.

El proyecto ya ha obtenido sus primeros resultados con la publicación de un prototipo del estándar HTTP Speed+Mobility de código abierto. Asimismo, también se ha lanzado Redis en Windows, un almacén de datos de código abierto en red dirigido a la comunidad open source.

La idea surge como consecuencia del esfuerzo de Microsoft durante la última década por dar soporte a desarrolladores, partners y clientes que trabajan en entornos mixtos de TI. Como explica Jean Paoli, presidente de Microsoft Open Technologies, “Dado que el interés en interoperabilidad y el código abierto ha crecido y madurado, Microsoft busca nuevas formas de responder a esta situación. Siempre estamos buscando la mejor manera de dar servicio a los desarrolladores, clientes y partners en entornos mixtos de TI".

“Esta nueva estructura facilitará la interacción entre los procesos propietarios de desarrollo de software de Microsoft y los esfuerzos de la compañía en innovación abierta y en las relaciones con las comunidades de código abierto y estándares abiertos”, añade Paoli.

A través de MS Open Tech, Microsoft se involoucrará progresivamente en las comunidades de open source y estándares abiertos, mediante acciones como el patrocinio de la Outercurve Foundation o la Apache Software Foundation.

Además, seguirá trabajando en temas como el lenguaje HTML5 de la W3C, el protocolo HTTP 2.0 de la IETF, los estándares cloud DMTF y OASIS y diferentes entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y Cordova/PhoneGap.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios