BAQUIA

Wonderbook: Sony mezcla los libros, la realidad aumentada, la magia y Harry Potter

Una de las mayores apuestas de Sony para este año es Wonderbook, un videojuego que utiliza la realidad aumentada para retratar el universo de magia creado por J.K Rowling, autora de la saga de Harry Potter. El primero de estos Wonderbooks que saldrá a la venta en noviembre de este año será El Libro de los Hechizos, y será presentado por la propia Rowling.

El videojuego, dividido en 20 episodios de conjuros que aparecen en la saga de Harry Potter, supone una nueva experiencia con PlayStation 3. En cada uno de los capítulos se desarrolla una historia en la que el jugador aprende a realizar un hechizo distinto.

La técnica es sencilla, el usuario se coloca con el libro frente a la cámara y con la varita, el mando con sensor de movimiento PS Move, realiza los movimientos que el libro le sugiere, para luego una vez aprendidos ponerlos en práctica en la lucha contra criaturas fantásticas.

El mando actúa como referencia espacial a partir del patrón señalado en el libro, es decir, a través de determinados movimientos del mando se ven en pantalla los contenidos del videojuego (escenarios, explicaciones…) y al propio jugador.

Wonderbook sony

Gracias a PlayStation Eye, del libro físico surgen escenarios y personajes que la propia autora de Harry Potter se encargó de que fueran sacados de la verdadera historia. "Hemos intentado hacer un kit de desarrollo relativamente fácil de usar y con un precio asequible para para atraer contenidos que se puedan aprovechar de esta herramienta de realidad aumentada", explicaba el presidente global de Sony Entertainment, Andrew House.

En realiad, la idea no es nueva, ya que el primer juego basado en realidad aumentada que salió al mercado fue Invizimals, desarrollado por una empresa española y comprado por Sony Europa. Y el sistema aún tiene fallos , que habrá que corregir para superar el nivel de exigencia de los niños. Pero aún así, el resultado de Wonderbook promete ser espectacular.
 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios