BAQUIA

Amena resucita como operador low cost de Orange

Moviles-amena

Los más viejos del luegar se acordarán de Amena, aquella operadora que a comienzos de siglo formó parte del primer trío de compañías encargadas de prestar servicios de telefonía móvil en España, junto a Movistar y Airtel. Más tarde llegó Vodafone, y por último Orange, que nació hace seis años fundiéndose con Amena tras la compra de Auna.

Años después, Orange ha decidido reciclar Amena. Su objetivo es plantar cara a la nueva oferta de tarifas y servicios de las operadoras móviles virtuales (OMV), y adentrarse así en el mercado de operadoras low cost, compitiendo con operadoras como Pepephone, MasMóvil o Simyo.

Además, la nueva Amena pretenderá conectar con el público joven, compitiendo directamente con el servicio móvil de Tuenti, para lo que podría recuperar algunas de las señas de identidad de la antigua marca, que desde siempre tuvo una imagen fresca y desenfadada. Al parecer fue la puesta en marcha de Tuenti móvil, operadora virtual de Telefónica, lo que aceleró la reacción de Orange en la misma dirección.

Orange es el único de los grandes operadores de móviles que registra saldos positivos de portabilidad. Además es el único operador que mantiene la subvención de terminales para nuevos clientes, algo que han dejado de lado Movistar y Vodafone. Teniendo esto en cuenta, Orange podría llegar a convertirse en el segundo operador de telefonía móvil de España por número de clientes, por delante de Vodafone.

Como de costumbre la noticia no ha tardado en circular por las redes sociales. En Twitter #VuelveAmena ya es trending topic en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios