BAQUIA

Autodesk lleva todas sus aplicaciones y servicios a la nube

Autodesk 360

Autodesk, todo un referente en el sector del diseño, la creación y los sistemas sistemas PLM (Product Lifecycle Management), ha presentado Autodesk 360 para Cloud Computing, una solución integral que lleva todas sus aplicaciones y servicios a la nube.

Tres son las razones por las que la compañía da el salto a la nube: acceso a los datos desde cualquier lugar, posibilidad de tratar gran cantidad de datos con múltiples variables, y colaboración y uso compartido de los datos y proyectos en la nube.

Autodesk 360 es una solución Software as a Service (SaaS) basada en suscripción, que permite a los usuarios trabajar con la última versión de cada aplicación, desde dispositivos móviles, y compartiendo el trabajo con equipos de diseño y desarrollo de cualquier parte del mundo utilizando las funciones de almacenar, guardar, acceder, compartir y sincronizar los archivos.

La solución traslada a la nube tareas que tradicionalmente consumen muchos recursos en los equipos locales, como la renderización 3D, el análisis energético de una construcción o el análisis y cálculo estructural. También se ahorra en el hardware que sería necesario para hacer funcionar todas esas apliaciones en local.

La plataforma incluye presets específicos para multitud de tareas, de manera que cada cliente sólo tiene que elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. También incorpora novedades como 123D Catch, una aplicacaión que permite obtener imágenes en 3D a partir de una secuencia de fotografías.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios