BAQUIA

¿Con qué nos sorprenderá Apple en la WWDC 2012?

Wwdc-2012

 

Llegó la semana de la esperada WWDC 2012 de Apple. Desde hoy y hasta el viernes Tim Cook, CEO de la compañía, se subirá al escenario del Moscone West de San Francisco (a partir de las 19:00, hora española) para presentar varias novedades en las diferentes líneas de producto.

Como era de esperar a escasas horas del evento, los rumores sobre las presentaciones se multiplican en Internet y las redes sociales. Si el año pasado fueron presentados OS X Lion, iOS 5 y iCloud, este 2012 Apple no se va a quedar atrás. Para no perderse, dejamos una lista con los rumores que más suenan en la Red:

– iOS 6

Ya es casi un hecho que Apple presentará su nuevo sistema operativo, un año después de que Steve Jobs presentara el iOS 5. Se espera que iOS 6 venga con una nueva versión de Siri, así como la posibilidad de incorporar esta función en el iPad. Otro de los cambios esperados es la sustitución de Google Maps por una aplicación de mapas propia. También hay que destacar las posibles mejoras de iCloud y una mayor integración con Facebook, como hizo iOS 5 con Twitter.

– Nuevos Macs

Todo parece apuntar a que Apple haga desaparecer la línea de portátiles Macbook Pro de 17 pulgadas, anunciando como gran novedad, la presentación de nuevos equipos en 13 y 15 pulgadas con diseño renovado tanto de hardware como de chasis. Entre las principales características de estos nuevos equipos, destaca la incorporación de una nueva pantalla Retina Display (al igual que el iPhone 4S o el iPad 3), una mayor capacidad de la batería y un menor consumo. Y también sabremos más sobre Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac.

Novedades en Apple TV, ¿y un televisor propio?

Apple podría estar trabajando en una televisión propia, no hay confirmación oficial, pero cada vez son más los rumores que apuntan a ello. Este sería muy parecido a las pantallas Cinema Display, y ccmo no, podría llevar Siri incorporado. Apple TV tampoco escapa de rumores. Se habla de la posibilidad de que el dispositivo incluyera un nuevo sistema operativo, mucho más cercano a iOS, y con posibilidad de acceso a la App Store.

– Nuevo iPhone para octubre

Es poco probable que Cook presente el nuevo iPhone 5, pero lo más seguro es que se anuncie su fecha de lanzamiento. La nueva joya de Apple podría estar disponible para el mes de octubre, casi un año después que el iPhone 4S. Podría incorporar una pantalla de cuatro pulgadas, conectividad 4G LTE y el nuevo iOS 6.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios