BAQUIA

Movistar lanza Joyn para dispositivos Android

Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de Joyn, un servicio de mensajería instantánea impulsado por Vodafone, Orange y Telefónica en España y que ya es conocido como "el WhatsApp de las operadoras".

Desde hace meses, el rápido avance de aplicaciones como WhatsApp o BlackBerry Messenger ha supuesto una amenaza para las compañías de telefonía móvil. El tradicional SMS es cada vez menos últil frente a las comodidades de la mensajería instantánea. Ante este panorama, las tres grandes operadoras en España han llegado a un acuerdo para lanzar su propio servicio de mensajería instantánea. 

La aplicación, al igual que WhatsApp, permite enviar mensajes instantáneos a una sola persona o crear grupos de contactos con los que conversar a la vez y enviar archivos. Además incluye la posibilidad de ver videos o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo.

Entre las vientajas que ofrece Joyn destaca que al ser un servicio de las operadoras, estas se responsabilizan de su calidad, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.

Además, Movistar ha anunciado que el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno para sus clientes siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los clientes que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio tampoco les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, siempre que dispongan de saldo.

Joyn ya está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento. De momento Joyn sólo está disponible para Android, pero se prevé que en las próximas semanas llegue para el resto de sistemas operativos móviles. Para poder utilizar Joyn sólo necesitas acceder a Google Play desde un dispositivo Android, y descargar y ejecutar la aplicación de forma gratuita, sin altas, ni registros ni suscripciones.

Joyn-movistar


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios