BAQUIA

Facebook y WordPress ya se integran con un nuevo plugin

Facebook presentó ayer Facebook for WordPress, un plugin que hará que los usuarios de la popular plataforma de blogs puedan añadir de forma sencilla funcionalidades de la red social.

Una vez instalado, los autores podrán hacer sus páginas personales más sociales, sin necesidad de tocar elementos del código o la programación, con una mayor integración de widgets y publicación cruzada de contenidos .

Por ejemplo, el contenido publicado en WordPress podrá aparecer en el timeline personal de Facebook, o en otras páginas que controle el usuario. Las menciones a una persona en WordPress harán que la integración con su perfil en la red social se simplifique al máximo.

Fbpluginwp

Como explica el blog oficial de desarrolladores de Facebook, también se pueden configurar cuatro widgets sociales:

Activity Feed: muestra a los lectores su actividad en la web, incluyendo los comentarios y "Me gusta".

Recomendaciones: ofrece a los lectores recomendaciones personalizadas de páginas dentro de la web. La Barra de Recomendaciones permite añpadir contenido al timeline de modo sencillo mientras navegan o leen.

Botones personalizados de "Me gusta", "Enviar" y "Suscríbete".

Caja de Comentarios: permite comentar tanto en el site como en Facebook. Incluye herrameintas de moderación y soporte SEO para que los buscadores indexen los comentarios.

El software de WordPress, la plataforma más popular para crear blogs junto con Joomla y Drupal, da soporte a aproximadamente el 17% del contenido publicado en la web, al que acceden unos 600 millones de personas cada mes.

Con casi 20.000 plugins disponibles para los creadores, lo cierto es que hasta ahora la integración con Facebook era una tarea pendiente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios