Google ya prepara la versión de Chrome para Windows 8

Desde que se anunció para otoño de 2012 la llegada de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha convertido en uno de los acontecimientos tecnológicos más esperados del año.

Los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para adaptar sus productos a la nueva versión de Windows. Google ya ha confirmado que está desarrollando una versión de Chrome especialmente diseñada para Metro, la interfaz táctil multiplataforma del futuro W8.

Pero adaptar las funcionalidades de Chrome a la nueva interfaz de Microsoft no será tarea fácil. Uno de los desafíos a los que se enfrenta Google es la clara apuesta en Windows 8 por lo táctil para su uso en dispositivos móviles y tablets. No sólo basta con adaptar el navegador a algunas características de Metro como su sencillez o rapidez, sino que Chrome debe ajustar sus funcionalidades a la tecnología táctil.

Carlos Pizano, ingeniero de software de Google, ha confirmado que Chrome funcionará tanto en el modo Metro como de escritorio de Windows 8, y ha aclarado que no será compatible con Windows RT, el sistema operativo de Microsoft para equipos basados en procesadores ARM, ya que Microsoft restringirá otros navegadores en esta edición del sistema. Además, Chrome ya funcionará en la Release Preview de Windows 8. 

De momento, ya se puede descargar la beta del producto desde la página para desarrolladores del canal de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios