Según comScore, la publicidad en Facebook sí funciona

Desde hace unos días son cada vez más frecuentes las informaciones que aseguran que los anuncios de Facebook ya no funcionan, y que la red social empieza a mostrar síntomas de estancamiento. Estas noticias, sumadas al irregular arranque en Bolsa, ponen a la red social en una situación bastante comprometida.

Pero Facebook, obcecada en demostrar la efectividad de su publicidad entre los usuarios (por algo es su principal fuente de ingresos), ha realizado un nuevo estudio junto a comScore para insisitir en que sus anuncios, diga lo que diga General Motors, sí funcionan.

El informe es la continuación de una primera parte publicada en julio de 2011, y se titula "The Power of Like 2: How Social Media Works". Investiga los resultados de la publicidad pagada en Facebook, así como la exposición conseguida, es decir las menciones de la marca hechas por los usuarios en sus actualizaciones de estado en Facebook y sus "Me gusta".

Con este informe Facebook prentende contrarrestar la reciente encuesta de Reuters e Ipsos, que afirmaba que cuatro de cada cinco usuarios de Facebook no compran productos como resultado de la publicidad, y que el 80% de los usuarios de Facebook nunca ha comprado nada después de verlo anunciado en la red social.

ComScore asegura que los anuncios logran un aumento positivo estadísticamente significativo en las compras de una marca, tanto en las tiendas físicas como online. La investigación se basó en las experiencias de marcas como Best Buy, Starbucks y Target. y obtuvo resultados como:

– Los fans de Best Buy en Facebook pasan un 131% más de tiempo en las tiendas de Best Buy que el usuario medio de Internet.

– En el caso de Starbucks, cuatro semanas después de ver mensajes de Starbucks en Facebook los fans y todos sus amigos compraron en Starbucks con un 38% más de frecuencia.

– Lo mismo ocurrió con Target, que en cuatro semanas vendió produdctos a los fans de la marca y sus amigos con un 21% más de frecuencia.

Starbucks-fans-friends

Un estudio sobre ROI en 60 campañas, realizado por la propia Facebook, también revela datos como que el 70% de las campañas tuvieron un ROI triple o superior, y el 49% tuvieron un ROI multiplicado por 5 o superior.

En definitiva, diversidad de opiniones en cuanto a la efectividad de los anuncios en Facebook. Antes de llegar a ningua conclusión, es necesario aclarar un disclaimer: para entender las conclusiones del estudio de comScore, es esencial recordar que Facebook es un cliente de comScore.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios