BAQUIA

Google por fin hará realidad Nexus Tablet de la mano de Asus

Tras muchos meses de rumores acerca de la entrada de Google en el sector de los tablets con su propioi dispositivo, por fin parece que el rumor se confirma la inminente llegada del Google Nexus Tablet. 

Este dispositivo se encuadra en la serie de smartphones Nexus, iniciada con el Nexus One, fabricado por HTC, y seguida con Nexus S y Galaxy Nexus fabricados por Samsung. En el caso de la tableta, el fabricante que se encargará de poner el hardware será Asus.

Previsiblemente este nuevo tablet se llamará Nexus 7, ya que Google habría optado por un tablet con pantalla de 7 pulgadas. De esta forma, renunciaría a competir directamente con Apple y su iPad y estaría en la línea del Kindle Fire de Amazon, que ha arrasado en ventas en Estados Unidos.

Otro de los rasgos más destacables es el sistema operativo. La tablet Nexus de Google, a diferencia de otros dispositivos similares, está integrada con el sistema Android libre de capas de personalización propias de los fabricantes. Contará también con un procesador de cuatro núcleos para aportar potencia a las aplicaciones.

En cuanto al precio, Google Nexus Tablet tendrá un precio reducido para ser competitivo en un mercado donde la oferta ya es muy grande, por lo que podría comercializarse en torno a 160 euros.

Googlenexustablet--647x400


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios