BAQUIA

Hackean webs de equipos de fútbol europeos

Hackfutbol

El laboratorio de G Data Software ha detectado robos de cuentas de varias páginas oficiales de clubes de fútbol europeos. El resultado de este hackeo han sido miles de datos personales robados de los usuarios registrados en las webs.

La empresa alemana dedicada a las soluciones de seguridad, ha encontrado estos archivos en foros clandestinos que sirven de canal de comunicación a hackers y ciberdelincuentes, por lo que no hay duda de que las webs han sido hackeadas.

En un principio, el hacker mencionó que el robo de cuentas había sido por mera diversión. Pero en mensajes posteriores ha aludido a una posible motivación política al aludir a “los enormes ingresos de los equipos de fútbol mientras que la crisis arruina a las clases medias”, según el comunicado de G Data Software.

Entre los equipos afectados se encuentran clubes de fútbol de Alemania, Italia, Holanda, Grecia, Chipre y España. Todos los afectados son clubes de relevancia internacional, o al menos de gran importancia en sus países. También han sido hackeadas otras páginas relacionadas con el mundo del deporte rey, como una federación de uno de estos países.

G Data Software ha afirmado que los datos robados corresponden tanto a nombres y contraseñas como a direcciones de correo, números de teléfono o incluso números de cuenta corriente. La empresa alemana ya se ha puesto en contacto con los equipos para ayudarles en todo lo que sea necesario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios