BAQUIA

Nokia despedirá 10.000 empleados hasta finales de 2013

Los problemas económicos de Nokia no parecen resolverse. La firma finlandesa acumula pérdidas consecutivas en el primer y segundo trimestre de lo que llevamos de año, y ha decidido cortar por lo sano. Como medida de reducción de costes, despedirá hasta 10.000 empleados de aquí a finales del próximo año.

La decisión conlleva el abandono de varios proyectos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los realizados en Ulm (Alemania) y Burnaby (Canadá). Además, también ha anunciado el cierre de la planta de fabricación de Salo, al suroeste de Finlandia, aunque en ella sí se mantendrá activa la unidad de investigación. Será en Salo donde 3.700 empleados, entre ellos tres altos ejecutivos, perderán sus puestos de trabajo.

Nokiaplant

Malos tiempos para la que hasta hace poco era la marca por excelencia de dispositivos móviles. La feroz competencia del iPhone de Apple y los sistemas basados en Android, como Samsung y HTC, ha atacado con alevosía a la marca finlandesa. Los teléfonos móviles más económicos, como los chinos de ZTE, también han tenido su parte de implicación.

El proyecto de futuro de Nokia para aumentar los ingresos está basado en la fabricación de smartphones de gama alta y servicios de localización. Sin duda, la gama Lumia jugará un papel principal para competir directamente con sus rivales. Tal es así, que su firma de lujo Vertu podría ser vendida al sueco EQT por unos 200 millones de euros. Vertu es una división de Nokia que nació en 1998 y está centrada en la fabricación de terminales de alto standing de más de 60 países. Están fabricados a mano y cuentan con incrustaciones de metales preciosos y baños en oro, y pueden llegar a costar más de 100.000 euros cada uno.

Según Nokia, con esta reducción de costes y la creación de servicios de apoyo se encontrará el camino de la rentabilidad. Habrá que esperar para ver si realmente este masivo despido consigue que Nokia se adapte a los nuevos tiempos


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios