BAQUIA

#RI2012 Red Innova 2012: así ha sido la primera jornada

Redinnova

 

La mañana ha estado protagonizada por la intervención de Martin Varsavsky, uno de los grandes animadores del panorama tecnológico español de las dos últimas décadas con proyectos como Ya.com, Jazztel o FON, que ha disertado en una charla titulada "Qué haría hoy si tuviera 25 años: ideas para comenzar tu vida de emprendedor".

Durante más de media hora, Varsavsky ha hablado de todo tipo de asuntos relacionados con tecnología, modelos de negocio, Internet, emprendedores y, por supuesto, la situación actual y la crisis: "Emprender es barato cuando la alternativa es el paro", afirmaba el empresario hispano argentino.

Sin quedarse sólo en la teoría, Varsavsky incluso regaló cinco propuestas para que los menores de 25 años pongan en marcha su propio negocio: una app para escoger compañeros de asiento en un avión, restaurar fotos antiguas añadiendo píxeles, una app para valorar nuestras compras y enseña a consumir mejor, todo lo relacionado con pantallas grandes y un servicio para geolocalizar a los amigos.

Eso sí, si alguien ya está empezando a trabajar en alguna de estas ideas, que tenga en cuenta otra de las advertencias de Varsavsky: antes de lanzarse a probar con un negocio en Internet, hay que asegurarse de que no hay ya un dominador claro. "Si uno se quiere meter en algo, se tiene que meter en algo donde no haya un ganador. Si me vienen con un Amazon pero de España, no voy a invertir. Ahí ya hay un ganador: Amazon".

Por el escenario del Circo Price también ha pasado Udi Jacobi, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Badoo, quién habló de las claves para lograr que una red social crezca: "Cada día hay que hacer algo para que una red social crezca, da igual si tienes mil usuarios o cien mil". ¿Cómo? Lo más importante es conocer a los usuarios: sus intereses, gustos y pasiones, utilizando el sentido común para no dejarse llevar por el gusto de la mayoría.

A lo largo de la mañana han desfilado por el escenario de Red Innova desde John Lunn, director de Innovación de Paypal, a Daniel Rabinovich, de Mercado Libre, pasando por Bob Wollheim, de SixPix Content, quien ha dado las claves para emprender en Brasil, uno de los países emergentes y cuna de interesantes iniciativas emprendedoras.

Ha cerrado la mañana una mesa redonda sobre innovación y creatividad en la educación, moderada por la psicóloga social, Dolors Reig, en el que a la pregunta “¿Qué estamos haciendo mal en educación?” se ha abordado el actual modelo educativo y se han planteado las vías para superarlo de la mano de la tecnología. Una de las ideas sobre las que se ha incidido es en las grandes posibilidades que ofrece Internet para ser creativo, ya que pone a disposición de cualquier usuario tanto el espacio como las herramientas necesarias para ello.

Durante la tarde y la jornada de mañana viernes se seguirá hablando sobre los ejes principales de innovación, emprendimiento y modelos de negocio, para desde ahí adentrarse en temas específicos relacionados con las redes sociales, la impresión en 3D, la educación, el cloud computing, la seguridad en Internet o la publicidad. En Twitter puede seguirse el hashtag #RI2012 para no perder detalle.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios