BAQUIA

El precio de los tablets bajó un 20% en el primer trimestre

Tablets bajan

Si estás pensando en comprarte una tableta y tu presupuesto no da para mucho, sólo tienes que tener un poco de paciencia y esperar a que los precios sigan bajando, como llevan haciendo a lo largo del último año.

Según un estudio de la consultora IMS Research, el precio medio de las tabletas en Estados Unidos se situó en el primer trimestre de este año en 386 dólares (poco más de 300 euros). Esto equivale a un descenso del 21% respecto al año anterior, consecuencia de la gran rivalidad que existe en este mercado.

Un elemento clave en esta tendencia ha sido la rebaja del precio del iPad 2 hasta 399 dólares cuando Apple lanzó la tercera versión de su tableta. Ante esta situación, los competidores directos de la compañía de la manzana no han tenido más remedio que equiparar sus precios a los del iPad.

A esto se unen las ventas de los tablets de gama media y baja, que han aumentado en los últimos meses, provocando una presión hacia abajo de los precios. Las alternativas baratas se sitúan por debajo de los 200 dólares, a lo que se añaden los fabricantes de marca blanca, principalmente asiáticos.

En el estudio la consultora asegura que el precio es lo único que está diferenciando a unos modelos de otros, ya que muchos fabricantes no incluyen aspectos novedosos que los diferencien de la competencia.

A este panorama se unirá en los próximos meses Google, que con su inminente tablet, que se venderá en torno a los 160 euros, va a forzar aún más a esas pequeñas y medianas marcas a aumentar el rendimiento de sus productos mientras siguen manteniendo el precio bajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios