BAQUIA

¿Existe la mujer emprendedora?

Siempre las ha habido pero, en general, se encontraban más en negocios tradicionales, sobre todo tiendas y comercios eran un ámbito muy propicio para que las mujeres se independizaran. Desde hace unos años, con su acceso a las ingenierías y administración de empresas, empiezan a aparecer en tecnología e Internet.

En general -siempre hay excepciones- la mujer es menos arriesgada, más segura en sus planes y menos dada a delirios de grandeza, suele ser mejor gestora prudente y, también generalizando, prefiere “hacer” a “soñar”.

¿Son mejores o peores emprendedoras que sus colegas masculinos? Yo creo que es pronto para poder juzgarlo, hay todavía demasiado pocas emprendedoras en nuestro entorno pero están creciendo y vienen pisando fuerte. En menos de 5 años hemos pasado de casi ninguna a un 20%, todavía lejos del 50% que les corresponde pero con aceleración del cambio.

Cada día más profesionales femeninas se dan cuenta que dar el “todo” por una empresa que no es tuya puede ser frustrante y que hacerlo por un proyecto personal propio puede ser la mejor cura.

Bienvenidas! chicas…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios