Facebook se queda sin CTO

Bret Taylor, jefe de tecnología de Facebook, dejará la red social en las próximas semanas para poner en marcha una nueva empresa. Taylor, que ya llevaba tres años en el puesto de CTO, ha dado a conocer la noticia a través de su propia cuenta en la red social.

Facebook-cto-bret-taylor-of-friendfeed-fame-calls-it-quits (1)

Bret Taylor llegó a Facebook desde Google tras la compra de su start-up FriendFeed en 2009. Ahora su futuro se situa junto a Kevin Gibbs, desarrollador de Google App Engine y creador de Google Sugerencias, con quien pondrá en marcha un proyecto propio del que aún no se han ofrecido datos.

Según BBC News, la marcha de Taylor parece amigable: "Estoy triste por tener que irme, pero muy emocionado por empezar una nueva empresa con mi amigo Kevin Gibbs", señaló. También añadió que "si bien un cambio como este nunca es fácil, confío en el liderazgo y los equipos que dejo. Estoy muy orgulloso de nuestros recientes logros en la plataforma y los productos móviles, desde Open Graph y el App Center hasta la Facebook Camera y la integración con iOS". Además comunicó su agradecimiento a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de Taylor durante estos años.

Se ha empezado a especular con que la dimisión de Taylor ha podido estar vinculada a la salida a Bolsa de Facebook y al fiasco de la OPI, que podría estar provocando una fuerte presión sobre los jóvenes directivos de la red social. Y tampoco podemos olvidar las noticias sobre la escasa efectividad de la publicidad en la red social en los últimos meses. Parece que Facebook no atraviesa por su mejor momento.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios