BAQUIA

¿Cómo es el móvil ideal? Una herramienta para la comunicación social

Perfect smartphone

LG Electronics ha preguntado a los usuarios de móviles españoles cómo sería su terminal ideal. Y parece que cada vez a menos gente le preocupa esa función primaria de hablar, ya que se valoran más los elementos que convierten al smartphone en un ordenador de bolsillo.

El estudio se ha elaborado entre consumidores de 18 a 55 años y clientes de todas las operadoras nacionales. Las mujeres valoran especialmente una pantalla grande, el diseño y la duración de la batería, mientras que los hombres destacan la conexión a Internet, el GPS y poder descargar aplicaciones.

Más que como una herramienta de comunicación, el móvil se percibe como un complemento para optimizar los momentos de ocio o para tareas profesionales. Es por eso que el 94,6% de los usuarios utiliza sus móviles para hacer fotos, el 79,4% para grabar vídeos, el 76,4% para navegar por Internet y el 72,1% para ver videos. También un 53,7% utiliza su smartphone a diario para chatear y acceder a las redes sociales.

El estudio de LG también revela que gallegos y madrileños son los que más utilizan sus smartphones para navegar por Internet. Y que los andaluces son los que más interactúan con la pantalla, a través de la cámara los juegos o las películas y vídeos.

Por último, vascos, madrileños, murcianos y gallegos son los que más se gastan en móviles al mes. Canarios, baleares y aragoneses tienen un consumo mensual por debajode la media nacional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios