BAQUIA

Facebook potencia el reconocimiento facial móvil con la compra de Face.com

Varias semanas de rumores ya avisaban de la posible operación. Hasta 100 millones de dólares se decía que podría haber pagado Facebook por Face.com. Sin embargo, hoy se ha hecho oficial la compra de la startup israelí por parte de la red social, finalmente por un importe algo menor, entre 55 y 60 millones de dólares, según TechCrunch.

Facecom

El blog oficial de Face.com ha confirmado la compra, que ha sido recibida con gran entusiasmo por sus seguidores. “Al trabajar directamente con Facebook, uniéndonos a su equipo, tendremos mayores oportunidades para construir magníficos productos que serán utilizados por los usuarios”, declara Gil Hirsch, director ejecutivo de Face.com. “Creemos que el móvil es una parte fundamental en la vida de las personas, ya que ambos crean y consumen contenidos que comparten”, añade.

La aplicación permite el reconocimiento facial instantáneo de las fotografías captadas con el teléfono móvil. Al subir a la red una fotografía captada por el móvil, automáticamente se muestran sugerencias de quién es la persona retrada, y el usuario lo puede confirmar con solo un clic.

Por Facebook circulan miles de fotografías sin etiquetar, y la red social no quiere desaprovechar la oportunidad. Sabe que mediante esta ayuda en el etiquetado, los usuarios menos fieles de la red social recibirán el aviso de su presencia en la foto, e instantáneamente, visitarán su perfil social. Con ello se ganan adeptos, se atrae a los más reacios e, indirectamente, se pueden aumentar los ingresos por publicidad.

La compra se suma a la adquisición de Instagram en abril por 1.000 millones de dólares, por lo que es más que probable que ambas aplicaciones unan fuerzas para facilitar aún más la labor de los usuarios de Facebook Mobile. Se une además a Photo Finder y Photo Tagger, las app de Facebook que permiten a los usuarios a encontrar imágenes de ellos y sus amigos sin etiquetar, y hacerlo en masa.

Parece que Mark Zuckerberg ve el futuro en compartir imágenes a través de las pantallas móviles y en cualquier lugar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios