BAQUIA

El clásico Doom regresa en octubre con una tercera versión mejorada

Tras la presentación de Doom 3 BFG Edition en la feria de videojuegos E3, Bethesda e id Software han anunciado que el renovado juego de shootter en primera persona llegará a Europa el 19 de octubre, tres días después que en Estados Unidos.

La noticia no ha sido del todo bien acogida entre el público fiel de Doom, que ven excesivo el precio de 40 € para Xbox 360 y PlayStation 3 (30 € para PC) para un juego que ya se estrenó en 2004. Sin embargo, el clásico cuenta con versiones remasterizadas tanto de Doom 3 como de la expansión “Resurrection of Evil”, y siete nuevos niveles en el pack "The Lost Mission".

Técnicamente, cuenta con mejoras visuales y sonoras. El nuevo paquete BFG ofrece versión en 3D, en la que las texturas y los gráficos que protagonizan el juego desde su creación en 1993 se encuentran perfectamente adaptadas.

Doom3

 

Mejora también el sonido con un envolvente 5.1 que adentra al jugador al espacio inhóspito de Phobos, una de las lunas de Marte. El ruido de los monstruos y los malignos fantasmas no es capaz de superar la tensión y el agobio de los largos silencios que se producen entre las sombras. Un terrorífico juego en el que el jugador tiene el papel principal, ya que es él quien se adentra en el cuerpo del marine.

Se añaden logros de Xbox 360 y trofeos de PS 3, además de una renovación en la generación de gráficos y la iluminación. El jugador podrá disparar a la vez que ilumina la oscuridad con una linterna que lleva acoplada en la armadura. Bethesda responde así a la petición popular que reclamaba esta ayuda en las zonas oscuras, facilitando la lucha pero quizás restando esencia a un juego marcado por el miedo y la incertidumbre.

La BGF Edition incluye Doom y Doom 2, convirtiéndola así en un paquete imprescindible para los coleccionistas y los amantes de este juego. Id Software se encuentran en el púlpito de los desarrolladores de shooters en primera persona. Son los pioneros en el rango al haber creado en 1992 Wolfenstein 3D, antesala del Doom que ha llegado hasta nuestros días.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios