BAQUIA

¿Qué herramientas SaaS demandan las pymes españolas?

Tienda saas

Una de cada diez pymes españolas utiliza ya soluciones SaaS (Software as a Service, o Software como Servicio) o piensa hacerlo en los próximos 12 meses. Hablamos de un incipiente mercado que en este 2012 supondrá una facturación en España en torno a los 220 millones de euros, según datos manejados por diferentes consultoras.

¿Qué es lo que más demandan las pequeñas y medianas empresas que recurren al SaaS?

Everlion, compañía especializada en la oferta de soluciones SaaS, nos ofrece datos procedentes de su tienda de aplicaciones, Illion Store, por donde pasan cada mes 20.000 usuarios que realizan tres millones de transacciones.

La tienda se divide en seis categorias de productos: Gestión y Administración, Comercial y Marketing, Páginas Web y Portales, Gestión de Recursos Humanos y Control de Accesos, Colaboración y Movilidad. De acuerdo a Everlion, las soluciones SaaS más solicitadas son:

– Un 35% de las pymes utiliza herramientas de administración en la nube.

– En segundo lugar se sitúan las soluciones CRM, utilizadas por un 25% de las pymes que se han pasado a la nube.

– Terceras son las soluciones web –creación de portales–,  usadas por un 17%.

– El cuarto puesto lo ocupan las soluciones TPV, utilizadas por el 10% de las pymes.

– Las soluciones de movilidad empresarial -que permiten a los trabajadores utilizar sus dispositivos móviles para desempeñar su actividad profesional- cierran el top 5, con un 6% de utilización. Cabe destacar que es la categoría que más ha crecido en los últimos meses.

Por último, Everlion destaca que el 80% de las pymes señala la cercanía del proveedor y su implicación durante el periodo de puesta en marcha del servicio como factores diferenciadores y de valor a la hora de optar entre diferentes soluciones SaaS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios