BAQUIA

ZTE Grand X, el aspirante chino a competir con el iPhone y el Galaxy S3

ZTE, líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red y aspirante a competir con los principales vendedores de telefonía móvil, acaba de anunciar en la feria CommunicAsia2012 el lanzamiento de su primer smartphone single chip (chip único) compatible con redes LTE de cuarta generación, el Grand X LTE, o T82.

Este súper smartphone, diseñado para competir en la gama alta marcada por el listón del iPhone y el Galaxy s3 de Samsung, incorpora el chip MSM8960 de Qualcomm, que cuenta con un minúsculo tamaño de 0,28 nanómetros. La tecnología single chip incrementa la velocidad de proceso y la eficiencia energética respecto a la mayoría de smartphones comercializados en la actualidad.

El El ZTE Grand X LTE funciona con sistema operativo Android 4.0 -Ice Cream Sandwich- y un microprocesador de doble núcleo de 1,5 GHz. Destaca el diseño sin botones físicos, lo que le confiere un aspecto de mini tableta.

Además, vendrá con una cámara principal de 8 MPs en alta definición y una cámara frontal que permite realizar videollamadas a 720p. La velocidad máxima de descarga del teléfono es de 100 MB, y cuenta con una batería de 1.900 mAh de gran capacidad.

Zte lte

El dispositivo estará disponible en Asia-Pacífico y Europa en el tercer trimestre de este año, aún sin concretar fechas ni precios, aunque es de suponer que éstos competirán a la baja con el iPhone y el Galaxy S3.

Además de este terminal, ZTE también presenta en la feria CommunicAsia otros productos compatibles con LTE, como la tableta V96A LTE; el primer dispositivo UFi multibanda TD-LTE/EDGE del mundo, el MF91; y la tarjeta de red inalámbrica MF821. La tableta V96A estará disponible en Europa y en Asia Pacífico en el tercer trimestre de 2012.

La fuerte inversión de ZTE en dispositivos 4G se remonta a 2008. La compañía cuenta en este momento con el 7% de las patentes entre los proveedores a nivel mundial. Además, ZTE ganó recientemente el premio al mejor dispositivo en la Cumbre Mundial de LTE de 2012, el galardón más importante de la industria en esta materia. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios