BAQUIA

Centrarse en lo que haces muy bien

A veces es necesario reflexionar sobre que ventajas competitivas tienes, sobre cuales son tus fortalezas y apoyarte en ellas para crear un nuevo foco de negocio. Lo mismo pasa con los países. España tiene muchas cosas en las que ha demostrado ser excelente.

Por primera vez en 50 años tenemos empresas en el \”Global 500\”, somos una potencia turística y contamos con 3 de las mejores 20 Escuelas de Negocio del Mundo, aparte de ser líderes en infraestructuras y en varios ámbitos de la construcción con presencia global.

Hoy he estado en el desayuno de Nueva Economía Forum. El ponente ha sido Don Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña. Una ponencia muy interesante que me gustaría resumir en dos frases que dicho contestando a una pregunta de un asistente:

\”Probablemente, haya una Europa de dos Soberanías, aquellas que tengan bien hechos sus deberes económicos y tengan una balanza equilibrada podrán tener una independencia de decisión con la que no contarán las economías que, con deficit y sin balances equilibrados, dependan de la financiación externa para sobrevivir\”.

Me queda claro que España, para hacer bien sus deberes y poder, en poco tiempo, pasar de la soberanía cercenada a la de plena capacidad de decisión, tiene que volver a apoyarse en sus fortalezas y promover un cambio de tercio, sobre todo entre su juventud, que nos permita volver a primera división.

Para ello, el/a emprendedor/a son claves en el desarrollo de nuevos modelos de negocio del Siglo XXI.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios