BAQUIA

Estado: “Viendo jugar a Messi”

Facebook ha presentado un estudio que mide los registros o checks-in que se hacen en la red social en 25 ciudades de todo el mundo, para determinar cuáles son los lugares más sociales del planeta.

Son datos recogidos desde agosto de 2010 de forma anónima, a través de los registros directamente hechos en Facebook o mediante aplicaciones de terceros utilizando la Facebook API. Los puntos de transporte (aeropuertos, estaciones de tren y autobús… etc) están excluidos.

Entre los lugares que ocupan el primer puesto en esas 25 ciudades, 7 son estadios o espacios deportivos, 6 son zonas públicas (plazas, avenidas, parques, jardines), 2 son parques de atracciones, 2 son salas de conciertos y otros 2 son centros comerciales.

Facebook social

Lo que la gente está haciendo en el momento de hacer check-in nos da una idea del tipo de actividad que quieren compartir con sus contactos sociales:

Centros comerciales o mercados al aire libre se posicionan entre los 10 primeros puestos en 19 de las 25 ciudades analizadas. 

– Los parques de atracciones (como Gold Reef en Johannesburgo, Gorky Park en Moscú, Tivoli Garden en Copenhague o el Lotte World de Seúl) aparecen entre los primeros 10 lugares donde la gente se registra.

Restaurantes como el Hard Rock Café en Buenos Aires, Delhi en Barcelona, TGI Fridays en Noruega y Bella Paulista Casa de Paes en Sao Paulo son también algunos de los favoritos.

– Las ciudades con climas más cálidos presentan más registros en espacios al aire libre, como la playa St.Kilda en Melbourne o el muelle Wynyard Quarter en Auckland, mientras que las ciudades con climas más fríos registran más actividad en espacios para conciertos o bares: 6 de los 10 espacios más populares en Moscú son bares o clubs.

– Los espacios deportivos también mantienen una posición predominante en EEUU, con los estadios de Los Angeles, Chicago y San Francisco entre los 10 más destacados. El béisbol también es muy popular en Tokyo y su Dome barre a la competencia. En otras ciudades, el futbol, el rugby o los espacios para cricket también son muy populares durante el verano.

Dentro de cada ciudad, también surgen comparaciones interesantes. Por ejemplo, en Nueva York el Museo Americano de Historia Natural recogió más registros que su vecino al otro lado de Central Park, el MoMA. Las escaleras de la Plaza de España en Roma son uno de los puntos más sociales. Tesoros arquitectónicos y zonas verdes son muy populares en Nueva York, Berlín, Londres, Roma y Paris, donde los Campos Elíseos superan en registros a la Torre Eiffel.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios