BAQUIA

Windows Phone 8 llega cargado de novedades

Wp8

Microsoft lleva una semana bastante movida. Tras la presentación el lunes de sus tabletas Surface ayer era el turno de Windows Phone 8, la actualización del sistema operativo móvil, que estará lista después del verano.

Como principal novedad, destaca la renovación completa del núcleo del sistema operativo. Windows Core se convertirá en el motor de los Windows Phone, compartiendo una gran cantidad de código fuente con Windows 8. Esto significa que los smartphones utilizarán Windows tradicional de forma modificada, con el objetivo de unificar ambas plataformas para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

La mala noticia para los usuarios de Windows Phone es que los que utilicen actualmente la versión 7.5 no podrán actualizar a WP8. Para ellos, Microsoft prepara la actualización 7.8, que incluirá algunas, aunque no todas, de las novedades de WP8, entre ellas al menos sí la nueva interfaz de inicio. ¿Afectará a Microsoft el problema de la fragmentación de versiones, que tanto daño ha hecho a Android?

Resumimos aquí las características más destacadas del nuevo Windows Phone 8:

Soporte de hardware. Los nuevos teléfonos tendrán un procesador central multinúcleo (de dos, cuatro o más núcleos), por lo que ofrecerán un rendimiento más potente optimizado. También tendrán la posibilidad de utilizar tarjetas extraíbles de memoria microSD.

Internet Explorer 10. WP8 lo tendrá como navegador preinstalado, con la particularidad de avisar cuando se visita una web no segura.

Juegos. Usa DirectX para el desarrollo de juegos en el sistema operativo móvil. Populares juegos como Apalabrados y Draw Something estarán disponibles al menos en los Lumia de Nokia.

Sistema Wallet. Un nuevo sistema de pagos para la tienda y las aplicaciones se unirá al chip NFC para pagos de proximidad directamente con el terminal.

Mapas por Nokia. La compañía finlandesa será la encargada de suministrar los mapas de WP8, que incluirán funciones como la visualización de contenidos sin conexión a Internet, asistencia durante el camino, etc.

Skype: el popular servicio VoIP, propiedad de Microsoft, podrá estar totalmente integrado en el sistema operativo, aunque el usuario tendrá que descargarlo de la tienda de aplicaciones porque no vendrá preinstalado.

Windows Phone 8 estará disponible a partir de octubre, cuando Microsoft realice la actualización mundial de sus productos. Veremos nuevos smartphones con WP8 de Nokia, presumiblemente el Lumia 900, además de fabricantes asiáticos como la taiwanesa HTC, la china Huawei y la surcoreana Samsung.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios