BAQUIA

Google lanza Google Maps Coordinate para organizar equipos móviles

Coordinate

Geolocalización, smartphones y trabajadores móviles. Google ha juntado estos tres elementos en Google Maps Coordinate, una aplicación diseñada para mejorar la coordinación y la comunicación de las empresas con los empleados que trabajan fuera de la oficina.

Como explica en el blog oficial de Google Enterprise Daniel Chu, Senior Product Manager, los trabajadores sólo tienen que instalarse esta aplicación en el móvil para que los administradores puedan geolocalizarles en tiempo real y así gestionar mejor los recursos de su flota móvil.

Según estimaciones de IDC, en 2015 un 37,2% de la fuerza laboral de todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas, serán trabajadores móviles. Ahí es donde Google quiere irrumpir combinando la potencia de sus tecnologías cartográficas con las posibilidades de los smartphones, para ayudar a las organizaciones a asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente.

El sistema funcionará para dispositivos Android (de la versión 2.3 en adelante), y costará inicialmente 15 dólares al mes por trabajador, en una promoción hasta el 1 de septiembre. Los empleados pueden estar tranquilos sobre su privacidad fuera del trabajo, ya que la app no recopila ni envía datos cuando está desconectada.

0

Cuando una empresa se registra en Google Maps Coordinate, obtiene acceso a la web y a las aplicaciones móviles de la herramienta. Una vez que los empleados móviles se descarguen la aplicación en su smartphone, pueden:

Compartir su ubicación en tiempo real: Google Maps Coordinate está basado en los mapas e infraestructura de geolocalización de Google, por lo que la aplicación enviará información precisa sobre la ubicación, incluso aunque se esté en un sitio cerrado (Google Maps Coordinate se integra con Google Indoor Maps).

Grabar datos: A menudo, los trabajadores que realizan rutas necesitan recibir información mientras realizan su trabajo de campo. Google Maps Coordinate permite al administrador personalizar los campos que los trabajadores necesitan capturar y recopilar –desde medidas, a contactos de clientes– directamente en la aplicación.

Mientras tanto, la persona que coordina al personal móvil desde la oficina puede:

Crear equipos: añadir miembros a un equipo de Google Maps Coordinate y ver sus ubicaciones en la web y en la aplicación de Google Maps Coordinate. Por ejemplo, una empresa eléctrica de servicios podría crear un equipo especial de electricistas especializados en trabajos domésticos y otro para reparar las líneas exteriores.

Administrar trabajos: resulta fácil crear tareas, localizar con precisión dónde se necesita un servicio, asignar el trabajo al miembro más cercano del equipo y notificarle al instante.

Ver más que trabajos y ubicaciones: con Google Maps Coordinate, las empresas pueden visualizar las ubicaciones de todos sus lugares de trabajo y equipos, incluidos tanto los trabajos actuales como los pasados. Las empresas pueden evaluar dónde se deben asignar o contratar más trabajadores y cómo optimizar sus equipos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios