La Nintendo 3DS, heredera de la DS y característica por su doble pantalla tridimensional, amplía el tamaño en su nueva versión XL. En un comunicado hecho público a través del canal de noticias online de la marca, Nintendo Direct, se anuncia la llegada a Europa del nuevo producto el 28 de julio.
Aumenta el tamaño de las pantallas y, por lo tanto, de la consola, que llega hasta 173 milímetros de ancho por 155 de alto. Un tamaño que se asemeja bastante al de algunas tablets. Nintendo es consciente de que éstas pueden ser unas fuertes competidoras en un futuro no muy lejano, y los números rojos de su cuenta no deben seguir creciendo.
También añade mayor capacidad a la batería, que llega hasta las 6 horas y media de duración frente a las 5 de su antecesora. Se incrementan las posibilidades de almacenamiento de juegos y descargas gracias a una tarjeta SD de 4 GB. Acceso Wi-Fi, efecto 3D sin necesidad de gafas y la cámara de captura de fotos y vídeos completan el producto.
Eso sí, el paquete que se venderá en Europa no incluye el adaptador AC para, según Nintendo, “no incrementar más el precio”. Los que tengan el modelo 3DS podrán reutilizar el cargador de batería, ya que sirve para la versión actualizada, cuyo precio rondará los 200-235 dólares, alrededor de 180 euros.
Estará disponible con tres combinaciones de colores: plata y negro, rojo y negro y, también, azul y blanco. Además, para empezar a sacarle partido a las nuevas pantallas, viene acompañada de dos juegos: New Art Academy, en el que el jugador puede exprimir su lado más artístico, y Freakyformers Deluxe Your Creations, Alive! un creador de mascotas.
La Nintendo 3DS suma más de 18 millones de unidades vendidas desde marzo de 2011, y la nueva XL responde a una estrategia de renovación constante por parte de Nintendo para intentar apaciguar las pérdidas que arrastra la compañía. La Wii U –con red social incluida– será la siguiente novedad, aunque habrá que esperar hasta final de año. Mientras, vayan descargando sus juegos…
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs