BAQUIA

Un grupo hacker se atribuye la caída de Twitter

Ataque-a-twitter-por-ugnazi

Ayer por la tarde millones de personas tuvieron problemas para acceder a la red social de microblogs. Desde las 18:00 horas y durante cerca de 3 horas, Twitter permaneció fuera de servicio o dio problemas de acceso, provocando la desesperación de muchos usuarios habituales de la red social. Finalmente, Twitter volvió a la normalidad alrededor de las 22:30.

A pesar de que Twitter ha desmentido a través de su cuenta @TwitterComms la posibilidad de haber sido hackeado, el grupo de hackers UGNazi se ha atribuido publicamente la responsabilidad de la caída de Twitter.

El hacker conocido como "Cosmo" (@CosmoTheGod), afirmó en un correo electrónico que el grupo atacó Twitter mediante DdoS gracias al apoyo del sitio de intercambio de información policial y la Ley de Protección (CISPA), un proyecto de ley que permite que el gobierno federal y las empresas privadas puedan compartir información sobre posibles amenazas cibernéticas.

UGNazi afirmó tener su propia sede en EE.UU, y que el FBI se ocupa de su búsqueda. Cosmo también comunicó que el grupo tiene publicados sus nombres reales en su página web: "Esos son nuestros verdaderos nombres, no tenemos miedo de la ley". Según la sección "Objetivos" de su web, el grupo también se ha introducido en Google, Cloudfare, BP, Comcast y UFC.

Twitter ha negado en su blog oficial que las causas de la caída del servicio fueran debidas a una intrusión: “Un error que se propaga en cascada es un error cuyos efectos no se limitan a un elemento de software determinado, sino que también se propagan a otros elementos. Una de las características de este tipo de errores es que pueden afectar de manera significativa a todos los usuarios, en todo el mundo, tal como ha ocurrido hoy. ”

Es increíble como a pesar de todo, Twitter ha conluído la situación presumiendo de los elevados índices de disponibilidad de su servicio: “A lo largo de los seis últimos meses hemos disfrutado de los índices de fiabilidad y estabilidad más altos de nuestra historia: al menos un 99,96% y a menudo un 99,99%. Por decirlo de otro modo más claro: durante un periodo promedio de 24 horas, twitter.com ha permanecido estable y a disposición de todos aproximadamente 23 horas, 50 minutos y unos 40 segundos. Aunque hoy no haya sido así.”

Una historia más que se suma a la lista de incidentes en Twitter. Los usuarios no dudaron en manifestar su descontento a través de la red social, pero es evidente que ya están acostumbrados a las habituales caídas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios