BAQUIA

Gestionar en el Siglo XXI

El hecho que tengamos 3 de las mejores Escuelas de Nagocio del Mundo ha creado una generación de gestores bien preparados. Sin embargo, la mayoría de ellos, están en empresas tradicionales, propias del Siglo XX y de su Era Industrial y muchos se plantean ya su futuro en el Siglo XXI.

Los buenos gestores que tengan alrededor de los 40 años -gente que lleva ya 12 a 15 años gestionando y con experiencia en responsabilidades de millones de Euros- deen plantearse seriamente si su actual empresa del Siglo XX puede ser su futuo o si, por el contrario, deben aplicar su capacidad de gestión en nuevos entornos de este siglo.

No es una decisión sencilla porque, a corto plazo, significa una pérdida importante de poder adquisitivo, y no es fácil “venderle” a la pareja un cambio a menos sueldo aunque tena mucho mayor recorrido. Pero lo cierto es que gestionar en este siglo significa un cambio radical en la forma de hacer las cosas, en el ambiente de trabajo que hay que saber gestionar y en las habilidades de gestión que deben aplicarse.

Es un gran reto y no todos son capaces de asumirlo. Sin embargo, cada día más, habrá empresas del Siglo XXI que, una vez pasada su etapa de start-up, necesitarán gestores con experiencia para dar el salto y convertirse en una gran empresa. Para el gestor es una oportunidad de participar en la gestión, conseguir participación en la empresa y ayudarles a crecer y ser muy rentables.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios