BAQUIA

Google TV llegará a Reino Unido en julio

Googletv

 

Google TV llegará al Reino Unido el próximo 22 de julio, con lo que estará disponible por primera vez fuera de EEUU. Lo hará de la mano de Sony, que lanzará al mercado un revolucionario dispositivo para el control de la plataforma.

Otros países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Holanda, tendrán que esperar unos meses más para conocer Google TV. En un comunicado de prensa, Sony dijo que también estará disponible pronto en Canadá, Australia, Brasil y México.

El dispositivo, que costará alrededor de 199 libras en el Reino Unido y unos 200 dólares en el resto de mercados, competirá de forma directa con la TV de Apple. Apple TV ya está disponible en el Reino Unido, a un precio de 99 libras. Antes de Navidades también habrá un modelo que incorporará un reproductor Blu-ray, que se venderá por 299 libras.

El NSZ-GS7, nombre más bien poco sexy para un gadget que sí lo es, permitirá a los usuarios navegar por Internet a través de su televisión, así como acceder a una amplia gama de aplicaciones especialmente diseñadas para Google TV.

Interesante es el control desde el mando a distancia de doble cara: por un lado, al mando convencional se le añade un touchpad para facilitar la navegación, y por el otro incluye un teclado QWERTY completo. Pero también existe la posibilidad de controlar Google TV a través de un smartphone o una tablet y la aplicación gratuíta Remote Media.

Ante la rivalidad que existe entre Google y Apple no es de extrañar que existan rumores sobre que la compañía de la manzana esté trabajando en mejorar la tecnología de Apple TV. Sin embargo, la filosofía de ambas compañías parece mantenerse igual que en el sector de los móviles. Mientras Apple trabaja en su propia plataforma, Google pone a disposición de los principales fabricantes su apuesta para que la usen con libertad. ¿Será la opción de Google TV la más acertada?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios