BAQUIA

Kim Dotcom regresa con Megabox

Megabox-2

Todos pensábamos que Kim Dotcom, fundador de Megaupload, se alejaría de Internet y de cualquier proyecto que tenga que ver con subida y descarga de archivos, después de sus encontronazos con la justicia estadounidense a raíz de Megaupload.

Pero estábamos equivocados. A pesar de que actualmente se encuentra en libertad condicional, el empresario alemán ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, @KimDotcom, su nuevo proyecto, Megabox.

Se trata de un servicio de música en la nube, una aplicación que permitirá a los usuarios reproducir música de forma ilimatada y completamente gratuita. Además ofrece un motor de búsqueda, una tienda online y la integración con las redes sociales.

Dotcom apunta que a pesar de todas las trabas que le ha puesto la justicia estadounidense, no parará hasta conseguir cambiar el actual sistema de la industria discográfica, y provocar un cambio en el equilibrio de poder que hay actualmente. 

De hecho, esta aplicación no va en contra los artistas, sino de la industria discográfica. “Megabox incluirá acuerdos exclusivos con artistas que están dispuestos a apartarse de los modelos de negocio obsoletos.” explicaba Dotcom a través de Twitter.

Aunque para los usuarios la reproducción de música será gratuita e ilimitada, los artistas podrán vender su trabajo directamente a los usuarios, quedándose con el 90 por ciento de los ingresos. Así trata de conectar a artistas y usuarios pasando completamente de las discográficas. "Universal Music y el resto de discográficas saben que vamos a competir con ellos”, apuntaba Dotcom.

No han pasado ni cinco meses desde que el FBI cerrara Megaupload, pero Kim Dotcom lanzará el sitio a pesar del proceso judicial contra él que sigue en marcha. Kim fue arrestado en enero en el marco de un gran operación internacional del FBI contra la piratería informática. Megaupload fue acusado por daños a la propiedad intelectual por valor de 500 millones de dólares, y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones.

Dotcom

Aún no hay detalles acerca de la fecha de lanzamiento de Megabox, pero el fundador de Megaupload ya ha asegurado que con la presentación de la app, de regalo revelará información confidencial sobre la corrupción existente en el gobierno estadounidense.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios