BAQUIA

Orbitz ofrece hoteles más caros a los usuarios de Mac

Orbitz, la web especializada en reserva de hoteles online, ha revelado que está mostrando precios más altos para los usuarios de Mac que para los de PCs con Windows. No se trata de ninguna medida discriminatoria, sino que ha averiguado que los usuarios de Mac tienden a gastar más en sus reservas online que los de PC, según publica The Wall Street Journal.

Orbitz-mac_large_verge_medium_landscape

Desde octubre del año pasado, Orbitz está analizando la actividad de sus visitantes, y ha descubierto que los usuarios de Mac gastan un 30% más (entre 20 y 30 dólares de media) por noche de hotel que los de Windows. Además, los usuarios de Mac tienen un 40% más de probabilidades de alquilar un hotel de cuatro o cinco estrellas que los de PC, y cuando ambos coinciden en el mismo hotel, los maqueros tienden a reservar habitaciones más caras.

Orbitz ha aclarado que no muestra las mismas habitaciones a diferentes precios según el visitante acceda con Mac o Windows, ya que su estrategia se basa únicamente en presentar las opciones en orden distinto según el sistema operativo del ordenador con el que se visita su página. La empresa también ha recordado que la web cuenta con una opción para que los resultados de búsqueda se ordenen por precio.

Además, el sistema operativo no es el único factor que condiciona los resultados de las búsquedas, ya que también influyen variables como las ofertas promocionadas, la ruta que el usuario sigue hasta llegar a la web, su ubicación física, la popularidad de los hoteles o si se trata de un cliente nuevo o un comprador recurrente.

Lo realmente relevante aquí es el uso de la información personal recopilada y de software predictivo para anticiparse a las necesidades o demandas de los usuarios. La web planea extender el experimento (porque de momento no es otra cosa que un experimento) para ofrecer productos relacionados, como alquiler de coches o billetes de avión. "Estaría bien decir que (los usuarios de Mac) alquilan más Porsches, pero de momento nos limitamos a los hoteles", afirma el investigador Wai Gen Yee.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios