BAQUIA

Sony se enfrentará a Google con sus gafas inteligentes

Sony ha presentado una solicitud para patentar su nuevo proyecto de gafas interactivas, que permitirían compartir información a través de la mirada. De esta manera, Sony competirá de forma directa con Prioject Glass de Google, que fue presentado hace unos meses y que provocó una gran expectación en la red.

En comparación con Google, Sony quiere poner más atención en lo visual a través de dos lentes separadas. Esto permitirá tener un doble espacio de trabajo y más visión del espacio real. Pero si habrá algo que marque la diferencia entre los proyectos de Google y Sony es el intercambio de datos entre diferentes usuarios. Sony ya ha registrado la posibilidad de intercambiar archivos con otras personas que tengan las mismas gafas y sólo con fijar la mirada en ellos. Google, en cambio, apuesta por el uso individual de sus gafas.

Imagen-sony

Otra particularidad de las gafas de Sony será su capacidad para recoger información mirando carteles o papeles, algo similar a los códigos QR que podemos escanear con un smartphone. Por ejemplo, al observar el cartel de un concierto a través de las gafas podríamos obtener información sobre el precio de las entradas. Y al igual que las Google Glass, estas gafas también posibilitarían sacar fotografías a través de gestos.

Por otro lado, según la solicitud de la patente, las gafas de Sony serían capaces de proporcionar información biométrica, como el ritmo cardíaco o la presión sanguínea, lo que sería una buena noticia para los entusiastas del deporte. Además, podrían conectarse a dispositivos móviles, PDA y juegos. En este sector competiría contra Microsoft, que también se encuentra trabajando en un proyecto similar, las Kinect Glasses, con las que se podría contrtolar la Xbox.

Parece que las grandes empresas tecnológicas tienen ahora un objetivo común: crear las gafas del futuro. Primero fue Google, ahora Sony, y como es habitual, ya suenan los rumores sobre unas posibles gafas de Apple. ¿Quién ganará esta batalla? 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios