BAQUIA

Declaran ilegal la actuación contra Kim Dotcom

La jueza Helen Winkelmann, de Nueva Zelanda, ha dictaminado que las órdenes de búsqueda y allanamiento de morada (o quizás deberíamos decir, de megamansión) contra el creador de Megaupload no se ajusta a la legalidad, según ha publicado el diario New Zealand Herald.

La magistrada se basa en que las órdenes emitidas en enero desde Estados Unidos, que provocaron el cierre de Megaupload, son demasiado generales y no especifican las causas por las cuales quedaría justificada la entrada a la propiedad de Kim Dotcom en Auckland y su posterior detención.

Además, añade que también fue ilegal el clonado e incautación de los discos duros y los 135 ordenadores que poseía el padre de la plataforma de almacenamiento en la nube. Según la juez, el envío de los datos que contenían los discos a Estados Unidos no está justificado, al permanecer estos bajo control y custodia de la policía de Nueva Zelanda. La juez quiere investigar quién dio permiso para que dichos datos salieran del país. Además, asegura que se apropiaron de datos que son irrelevantes para la investigación.

Kimdotcom

Los funcionarios estadounidenses están tratando de extraditar en agosto a DotCom y seis socios suyos acusados de piratería y fraude. Los federales ven un atentado contra la legalidad el uso de la plataforma Megaupload, ya que, según ellos, animaron a los usuarios a almacenar videos piratas, música, software y otros medios para luego lucrarse a través de la publicidad y las suscripciones. Millones de dólares en efectivo, automóviles de lujo y colección y otros bienes fueron encontrados en su hogar, valorado en 30 millones de dólares.

Dotcom alega que su trabajo era totalmente legítimo y que se encuentra protegido por el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA en inglés); sin embargo, de no seguir adelante su defensa, podría enfrentarse a 20 años de cárcel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios