BAQUIA

Google I/O empieza a lo grande: tableta Nexus 7, nuevo Android, Nexus Q y Google Glass

Como era de esperar, Google no piensa quedarse atrás en la carrera por dominar el mercado de las tabletas. Su sistema operativo Android ya es utilizado por muchos otros fabricantes como Samsung, pero esta vez la compañía ha decidido presentar su propia tableta.

La Nexus 7 saldrá a la venta en EEUU en julio, a un precio de 199 dólares (160 euros), y vendrá con una pantalla HD (1280×800), 1 GB de RAM, procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, tecnología NFC, cámara frontal y wi-fi. Además, pesará solo 340 gramos, y la batería tendrá una autonomía de hasta 9 horas en reproducción de vídeo y 300 horas en reposo. Estará disponible en 8 y 16 GB y será el primer dispositivo que tendrá Chrome como navegador predeterminado.

Nexus-7-googe--644x362

También se esperaba la presentación del nuevo Android 4.1 OS Jelly Bean, que estará disponible en los dispositivos Nexus desde mediados de julio. Google promete un Android "mejor, más rápido y más fluido", con características como una mejor predicción de texto al escribir o la posibilidad de escribir con voz en línea. También se ha tratado de mejorar la interfaz de usuario para hacerla más rápida y la búsqueda por voz.

Android-jelly-bean-4-800x532

Estos eran los dos anuncios más esperados, pero Google también tenía preparadas algunas sorpresas. Una de ellas fue el Nexus Q, un centro multimedia que permitirá a los usuarios compartir los contenidos entre todos sus gadgets Android. Se trata de un dispositivo de sobremesa con forma de esfera que se conecta a los altavoces, televisores, ordenadores, teléfonos o tabletas para reproducir contenidos guardados en Internet en cualquiera de estas plataformas. Este aparato estará disponible en EEUU a mediados de julio por 299 dólares

Googleio20124155

Pero sin duda, el plato fuerte de la conferiencia fueron las novedades sobre las Google Glass. Estas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pequeña pantalla por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos. El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo que presentó durante la conferencia Sergey Brin, cofundador de la compañía. estaba construido sobre un marco de titanio y su peso era comparable a unas gafas de sol,. Aunque estas no se pondrán a la venta hasta 2013, sí que estarán disponibles en su versión experimental para los desarrolladores a un precio de 1.500 dólares.

Google-presenta-prototipo-gafas-experimentales

Por último, Google también ha aprovechado la conferencia para presentar mejoras y nuevas funciones en su red social, Google+, con 250 millones de usuarios en todo el mundo. Google lanzará una aplicación específica para tabletas de Google+, que permitirá videoconferencias y y que se sincronizará mejor con otros productos de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios