BAQUIA

Nexus 7: la tableta que se fabricó en 4 meses y se vende a precio de coste

Nexus 7

La presentación del Nexus 7. primera tablet propia de la compañía, fue uno de los platos fuertes en la jornada inaugural de la conferencia Google I/O. El Nexus 7, fabricado por Asus, incorporará algunas particularidades como la nueva versión 4.1 de Android, Chrome como navegador por defecto, una pantalla HD de 7 pulgadas y un precio realmente competitivo, 199 dólares en los EEUU.

Pero la génesis y desarrollo de la Nexus 7 no fue una tarea fácil, según cuenta en AllThingsD Jonney Shih, presidente de Asus. En primer lugar, Google fue extremadamente exigente con Asus, y dio a la empresa tan sólo cuatro meses para desarrollar el producto desde cero, lo que introdujo una enorme presión en el equipo de trabajo.

Además, supone todo un reto desarrollar una tablet de gama media/alta que pueda venderse por sólo 200 dólares. Andy Rubin, cabeza de Android, afirmó que sólo Asus, que se vio obligada a ampliar su equipo de ingenieros, podría haber respondido al desafío en tan poco tiempo.

Rubin también comunicó a AllThingsD que las escasas ventas de las tablets con Android en el pasado causaron gran decepción. Esto fue uno de los motivos que llevaron a Google a tomar cartas en el asunto y desarrollar la Nexus 7.

Otro elemento destacable es que la Nexus 7 se está vendiendo a precio de coste, es decir, Google no obtiene ningún beneficio directo con la venta de la tableta, ya que el comprador pagará justo lo que cuesta fabricarla. Su intención es centrar sus ganancias en la venta de apps y contenidos digitales, al estilo de Amazon con su Kindle Fire.

Y es que la Nexus 7 parece destinada a fajarse duramente con Kindle Fire, ya que ambas se presentan como opciones de las más económicas del mercado, utilizan Android y comparten otras características como la pantalla de 7 pulgadas (aunque de mejor calidad en la Nexus 7) o la renuncia a servicios 3G o LTE para abaratar el precio, aunque sí incluyen Wifi.

Pese al entusiamo general con que se ha recibido la Nexus 7, también hay quien le encuentra pegas que podrían impedir un éxito de ventas. Por ejemplo, la pantalla de 7 pulgadas podría no ser bien aceptada ni en el mercado de pequeños dispositivos (en el que competiría con smartphones como el iPhone o el Galaxy S III), ni en el de los de gran tamaño (el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab 10.1). Y en el caso de que sus ventas no se vieran reducidas por esto, Apple podría lanzar pronto una nueva versión de 7 pulgadas de su iPad, Mini iPad, que atraería a un mayor número de consumidores. La ausencia de conectividad móvil 3G o 4G LTE también podría suponer un inconveniente para unos usuarios que cada vez más acostumbran a permanecer conectados en todo momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios