BAQUIA

Telefónica también se apunta al IaaS con Instant Servers

Instant servers

Telefónica ha presentado hoy en España Instant Servers, un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales –CPU, memoria RAM y disco duro– en Internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

El servicio será comercializado por Acens, perteneciente al Grupo Telefónica, y está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresa como a las grandes empresas clientes de Telefónica. Aunque de momento sólo está disponible para España, el servicio tiene ambición global. El primer nodo está en España, y el segundo está construyéndose actualmente en Londres.

Instant Servers se basa en la tecnología de alto rendimiento de Joyent, un proveedor de servicios cloud en el mercado estadounidense en la que Telefónica participa desde enero de 2012. Telefónica invirtió en el capital social de Joyent, quien a cambio ofreció a la operadora acceso preferente a sus novedades para el despliegue de servicios cloud eficientes en coste y de alto rendimiento. Instant Servers es el primer fruto de esta alianza.

Instant Servers permite poner en marcha un servidor virtual con sólo tres clics. Telefónica destaca que se diferencia de otros servicios por sus servidores capaces de procesar las cargas de trabajo en un 20% menos de tiempo, con atención y soporte al cliente telefónico en castellano, acuerdos de nivel de disponibilidad del servicio garantizados del 99,9% trimestrales por máquina, y con posibilidad de elegir distintas ubicaciones físicas para los datos, que incluyen a España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios