BAQUIA

Apple paga 60 millones por usar la marca iPad en China

Tras meses de disputas entre Apple y la empresa china Proview Technology por el registro de la marca iPad, la batalla finaliza con el pago de 60 millones de dólares. Un cantidad ridícula teniendo en cuenta los 400 millones que fueron solicitados en un principio por Proview para permitir a Apple apropiarse de la marca.

                   Ipad china

Proview Technology comercializó hasta 2009 un ordenador llamado IPAD. Tiempo después denunció a Apple ante varios tribunales chinos afirmando poseer los derechos para ese nombre en China. Durante estos meses, la compañía china logró que Apple retirase su tableta de las tiendas en algunas ciudades. Apple, por su parte, ha señalado que había comprado los derechos de explotación de la marca en China y que, por tanto, no tenía que pagar nada.

Al parecer, Proview había registrado el nombre IPAD a partir del año 2000 en varios países, entre ellos China. Después Apple había comprado a Proview los derechos de utilización de dicho nombre para el mundo entero, pero Proview ha afirmado que esa venta no se aplicaba en China. Finalmente, el tribunal de Shenzhen ha tomado la decisión de transferir la marca iPad a Apple, lo que significa que Proview Technology no tendrá más el derecho a utilizar ese nombre.

"Esperábamos obtener 400 millones de dólares de compensación, lo que habría sido suficiente para rembolsar todas las deudas", declaró Xie Xianghui, abogado de la compañía china. Según un artículo de The New York Times, además del pago en metálico de los 60 millones de dólares, existe un acuerdo de Apple para ayudar a Proview a saldar sus deudas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios