BAQUIA

Facebook podría añadir un botón de “Lo quiero”

Parece que Facebook está trabajando en la idea de incorporar un nuevo botón social llamado “Lo quiero” (Want, en inglés) que permitiría agregar productos a una wish list, una lista de "compras" virtual o "cosas que me gustaría tener", que estaría dirigido especialmente a productos.

                                    Quiero1

Según Tom Waddington, desarrollador de Cut Out + Keep, el botón ya existe pero se encuentra deshabilitado por Facebook de manera que aún no es visible en la red social. "El botón está incluido en el kit de desarrollo Javascript de Facebook desde el miércoles" y, al parecer, sólo funcionará con aquellos objetos que estén marcados como productos en Open Graph.

Sin embargo, la red social no ha incluido de momento este nuevo botón en la lista de todos los plugins sociales que pone a disposición de los desarrolladores.

Actualmente es posible crear botones similares mediante Open Graph, pero los usuarios tienen que dar su autorización para que aparezcan en su Timeline. Según Inside Facebook, esto no ocurriría si el botón funcionase de igual manera que el de Me Gusta, y sería visible para todos los usuarios sin su consentimiento.

¿Qué pretende Facebook con este nuevo botón? Sin duda, esto ayudaría a obtener información sobre los productos que interesan a los usuarios, lo que haría más atractiva la publicidad en la red social para las empresas. Además, esto permitiría una mayor integración de las marcas y productos con Facebook sin necesidad de crear nuevas aplicaciones o plataformas propias dentro de la red social. De cualquier manera, esta idea se traduce en una nueva manera de obtener ganancias.

Tras su salida a bolsa, Facebook ha ido acumulando intentos fallidos por implementar sus ganancias por publicidad. ¿Tendrá éxito esta nueva vía para la obtención de ingresos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios