Italia da un ultimátum a Apple por inclumplir la ley de garantías

Apple está siendo amenazada en Italia con multas de hasta 300.000 euros por no ofrecer a sus clientes una garantía gratuita de dos años.

Según la legislación europea, los consumidores que compran productos electrónicos tienen derecho a obtener dos años de asistencia gratuita, independientemente de otras garantías ofrecidas por la compañía del producto. Apple ya ha sido acusado por la violación de esta norma.

La autoridad de competencia y mercado, AGCI, ya ha impuesto anteriormente multas de hasta 900.000 euros a Apple, que ofrece a sus consumidores un servicio de pago de asistencia técnica, sin informarles sobre su derecho a una asistencia gratuita.

Meses después de estas multas, Apple sigue sin cumplir la solicitud del AGCI, y continua ofreciendo a los consumidores una garantía gratuita durante sólo un año, que puede extenderse a dos años con el pago de una cuota por el servicio Apple Care. La autoridad ha iniciado un procedimiento de no cumplimiento contra Apple: "Si no cumplen, arriesgan multas de hasta 300.000 euros", declaró un portavoz de la AGCI.

                      Applecare

Según Reuters, la demanda será hecha pública por ACGM la próxima semana y Apple tendrá 30 días para responder.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios