BAQUIA

Sony se sube a la nube del cloud gaming con Gaikai

 

Gaikai-008

Sony ha adquirido la compañía de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares, según ha confirmado la compañía en un comunicado oficial. Con esta compra, Sony se introduce de lleno en el mundo de los videojuegos en la nube.

Desde hace meses circulaban los rumores que apuntaban a que Sony se adentraría en el mundo del cloud gaming de la mano de Gaikai, líder mundial de este sector. Sony afirmaba en varias ocasiones que el cloud gaming era cada vez más imprescindible en las estrategias de las grandes compañías. Sin embargo, el propio David Perry, dueño de Gaikai, desmintió estos rumores en el E3 de Los Angeles.

Finalmente los rumores se hicieron realidad, y Perry ha confirmado la operación en su cuenta de Twitter: “Sony tiene una visión apasionante y queremos ser parte de ella". Por su parte Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, ha asegurado que al combinar los recursos de Gaikai con su fortaleza tecnológica, sus conocimientos en plataformas de juego y su experiencia, "Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube".

De este modo, "Sony ofrecerá un servicio mundial de streaming en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, desde juegos con grandes gráficos a otros títulos más informales, en cualquier momento y lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet".

Además, con la compra de Gaikai, Sony da un paso por delante arrebatando un activo estratégico a empresas como LG o Samsung, que ya habían firmado acuerdos con Gaikai.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios