La actualización a Windows 8 sólo costará 32 euros

Si algunos usuarios de Windows XP, Vista o W7 estaban estudiando la posibilidad de pasarse a Windows 8, no tendrán que comprarse un ordenador nuevo. La actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible por solamente 40 dólares (32 euros), frente a los 100 dólares que cuesta una licencia de  Windows 7 Pro o los 50 de la versión Home Premium.

Windows 8 costará un poco más si se quiere el paquete de actualización en formato DVD. Además, Microsoft lanzará una oferta especial para los compradores de un PC con Windows hasta el 31 de enero de 2013, que sólo tendrán que pagar 15 dólares extra para pasarse a Windows 8, 15 euros en el caso de España.

Windows-8

Está claro que la compañía dirigida por Steve Ballmer no quiere que el precio de las licencias de sus programas no sea un inconveniente para frenar su popularidad, por lo que no ha dudado en recortar significativamente su coste.

Entre las novedades que figuran en la renovada versión de Windows, y que ya vimos a través de la Release Preview, nos encontramos:

– Nuevo interfaz Metro UI para tablets.

– Buscador mejorado.

– Barra de herramientas Ribbon, similar a la usada en Office 2007 y que permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

– Transferencia de archivos en una sola ventana con información detallada.

– Soporte para aplicaciones basadas en HTML5.

– Soporte USB 3.0, que permite transferencias de datos de hasta 5 gigabits por segundo.

– Acceso a la tienda de aplicaciones Microsoft App Store.

En España, la actualización al nuevo sistema operativo para los equipos comprados entre junio y enero se mantiene en 15 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios