Nokia acusa a Google de infringir sus patentes en la Nexus 7

Nexus 7

Todavía no ha llegado a los mercados y ya amenaza con protagonizar un nuevo culebrón sobre derechos de propiedad. A escasos días de ser presentada en el Google I/O la tableta de Google fabricada por Asus, la Nexus 7 ya ha sido acusada por Nokia por infringir algunas de sus patentes.

Según publica The Inquirer, Nokia asegura que Google ha infringido 40 de sus patentes, relacionadas con la conexión inalámbrica wifi (estándar IEEE 802.11),;y según Nokia, ni Google ni Asus han pagado por usar sus licencias.

Un portavoz de Nokia ha asegurado que la compañía tiene más de 40 licencias en su cartera de patentes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de ellos. “Las compañías que no forman parte de esa lista simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", ha asegurado la compañía. Por su parte, Google y Asus no han hecho ninguna declaración.

Las constantes demandas entre compañías por infracción de patentes son un clásico a la orden del día, y aunque estas batallas suelen estar protagonizadas por Apple y Samsung, Nokia no se ha quedado atrás esta vez.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios