BAQUIA

Twitter se desconecta de LinkedIn

Después de casi 3 años de colaboración, Twitter ha puesto fin a la integración directa de sus tuits en LinkedIn. Hasta ahora, la red de microblogging permitía vincular ambas cuentas, de modo que los tuits de sus usuarios aparecían automáticamente en su perfil de LinkedIn.

                                                    Twitter-linkedin

Sin embargo, todavía es posible continuar compartiendo las actualizaciones de Linkedin y Twitter , aunque tendrá que ser de forma manual y desde LinkedIn, al contrario que el sistema anterior.

“Los tweets generados a partir de Twitter ya no aparecerán en LinkedIn", confirmaba en su blog Ryan Roslansky, jefe de producto de LinkedIn.

Por su parte, el Jefe de producto de Twitter, Michael Sippy, anunció en el blog de desarrolladores de la compañía que "Twitter está desarrollando herramientas para que los desarrolladores inviertan cada vez más en nuestras propias aplicaciones", "Twitter se va a centrar exclusivamente en ofrecer la experiencia de consumo a través de Twitter, siendo ésta un núcleo coherente de productos y herramientas".

El corte de los tuits en LinkedIn forma parte de una iniciativa mayor de Twitter, que tiene como objetivo crear requisitos más estrictos para los desarrolladores que utilizan la interfaz de programación de aplicaciones (API). Además, Twitter intentará que los usuarios utilicen menos servicios de terceros y se centren en la red social.

Parece que Twitter deberá buscar el punto de equilibrio entre ser un negocio rentable y mantenerse como una gran comunidad para usuarios y desarrolladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios