BAQUIA

Microsoft reconoce un agujero de 6.200 millones de dólares por aQuantive

Microsoft ha admitido que una de sus mayores adquisiciones de Internet, la empresa de publicidad online aQuantive, carece casi por completo de valor. La compañía anunció que tendrá que asumir una depreciación en el valor de su negocio de publicidad online de 6.200 millones de dólares.

                                         Aquantive_logo

El gigante del software ha admitido en un comunicado que "a pesar de que la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos publicitarios de Microsoft, esta compra no aceleró el crecimiento en la medida que se esperaba". El impacto negativo de esta operación será registrado en sus cuentas en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, que será publicado el 19 de julio.

La compra de aQuantive fue la mayor adquisición de Microsoft hasta el año pasado, cuando pagó 8.500 millones de dólares por Skype. Microsoft se hizo con aQuantive en mayo de 2007, como respuesta a la reciente compra de DoubleClick por Google y de Right Media por Yahoo, en un momento en que parecía que todas las grandes de Internet competían por dominar el mercado de la publicidad digital.

Microsoft pretendía competir con Google, pero mientras éste se centró en el display y la tecnología que relacionaba los anuncios, Microsoft lo hizo en las búsquedas. La operación "nunca se mostró como un éxito y los máximos directivos de aQuantive pronto dejaron Microsoft", ha declarado la agencia de publicidad.

A pesar de todo, Microsoft ha querido aclarar que este agujero financiero no afectará a la compañía. Según muchos analistas los servicios online siguen siendo el mayor lastre de Microsoft, pero mantiene sus beneficios por la venta de sistemas operativos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios