BAQUIA

Vagos.es se convierte en Zasca.com

El popular foro Vagos.es decidió hace poco más de una semana cerrar voluntariamente los foros donde los usuarios compartían archivos, tras haber recibido una notificación de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en aplicación de la Ley Sinde, conviertiéndose en una víctima más de esta polémica legislación. Dos días después, la web anunció su transformación en Zasca.com, un nuevo portal desarrollado por el mismo equipo Wamba Project..

Según los propios responsables del sitio, “Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un “content curator” de otros sitios sociales.” Esta nueva web indexará datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Los usuarios registrados podrán enviar contenidos, siempre en formato Twitter, es decir, en 140 caracteres. Además, es posible registrarse tanto creando una cuenta nueva con e-mail como conectando nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Según un comunicado de Wamba Project publicado en la web, durante los próximos días el equipo técnico intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es, con el objetivo de facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años.

Vagos

Por otro lado, Zasca.com, liderado por Guillermo Arregui (anterior responsable de Wamba/Vagos.es), continuará trabajando con el fin de mejorar la interacción entre los usuarios y la integración de contenidos de otros sitios además de Twitter, como Facebook y Tumblr. Además, al igual que en Vagos.es, el modelo de negocio principal se basa en la publicidad, aunque a diferencia del foro de Vagos, ofrecerá una publicidad más segmentada.

Las cosas no han ido del todo mal para Wamba Project. Tan sólo una semana después de su lanzamiento Zasca.com, el nuevo agregador y organizador de contenido, alcanza el millón de usuarios activos, más de 1.250.000 visitas, 2.600.000 de páginas vistas y cerca de medio millón de tuits creados en la página.

 Además la nueva propuesta ha sido bien recibida por los usuarios del legendario foro, que han enviado cerca de un millar de e-mails mostrando su apoyo y fidelidad a Zasca.com. En palabras de Guillermo Arregui, “Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y la voluntad de muchos usuarios de colaborar con nosotros. Estoy convencido de que Zasca.com, con un modelo totalmente distinto, podrá seguir siendo de gran utilidad para la comunidad permitiendo crear y seguir compartiendo enlaces. Al final serán los usuarios los que encontrarán la mejor manera de usar Zasca.com, como lo hicieron con los foros.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios