BAQUIA

Amazon también quiere su propio smartphone

El gigante Amazon estaría desarrollando su propio teléfono inteligente, según ha desvelado Bloomberg. Dos fuentes cercanas aseguran que la empresa de Seattle está trabajando con el fabricante chino Foxconn para desarrollar un smartphone que podría ver la luz a finales de 2012. La relación entre Amazon y Foxconn viene de lejos, cuando ambas trabajaron juntas en el desarrollo de Kindle.

Un smartphone propio le daría a Amazon la posibilidad de completar una gama más amplia de dispositivos de hardware de bajo precio con los que ganar dinero a través de la venta de los libros digitales, canciones y películas que ella misma también distribuye, como ya hace con sus Kindle.

Para muchos analistas sería un avance para la empresa al adentrarse a un mercado que está liderado por Samsung y Apple. Ambas compañías suman 398,4 millones de smartphone vendidos en el primer trimestre de este año, según un estudio de IDC. El posible smartphone podría coincidir con la segunda generación del Kindle Fire, que se pondría a la venta también a finales de 2012.

Protegerse de las demandas

Amazon está tratando de completar su estrategia adquiriendo patentes de tecnología inalámbrica que le ayudaría a defenderse de posibles acusaciones futuras. De hecho, Amazon ha estado involucrado en cinco casos relacionados con las patentes en 2012, y 20 el pasado año.

Su idea es reforzar su estrategia en el campo de las patentes gracias a la contratación de Matt Gordon, ex director ejecutivo de adquisiciones de Intellectual Ventures, empresa que posee más de 35.000 activos de propiedad intelectual. En Amazon, Gordon será el director general de adquisiciones de patentes e inversiones en la empresa. De hecho, es probable que sea el intermediario en la compra de derechos de InterDigital antes de que ésta venda sus activos a Intel Corp. por 375 millones de dólares, aunque algunas fuentes añaden que Amazon está entablando conversaciones con otras compañías.

La demanda de patentes de móviles ha aumentado últimamente, como la reciente adquisición de Motorola Mobility Holdings Inc. por parte de Google y sus miles de derechos por 12.500 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios