BAQUIA

Facebook a General Motors: “Vuelve, que la publicidad sí funciona”

Gm

Dicen los expertos en marketing que mantener un cliente cuesta mucho menos que conseguir uno nuevo. Por eso, Facebook va a echar el resto para no perder a uno que el año pasado se gastó 10 millones de dólares en anunciarse en la red social.

Por eso y por aquello del descrédito, claro está, pues la imagen de un gran anunciante abandonando el medio por considerar que el dinero que está invirtiendo en publicidad tiene el mismo efecto que si lo arrojara al océano no es precisamente la más apropiada para dar una imagen de confianza.

Recordemos que General Motors decidió dejar de anunciarse en Facebook poco antes de la salida de la red social a Bolsa, alegando que los anuncios no tenían ningún impacto en las decisiones de compra de los consumidores. La compañía seguiría promocionando sus productos, pero desde su página corporativa en la red social, sin gastar en publicidad.

General Motors es uno de los mayores anunciantes en los Estados Unidos, con 1.800 millones de dólares invertidos en publicidad el año pasado, sólo por detrás de Procter&Gamble y AT&T. Dentro de esa cantidad total, los 10 millones destinados a Facebook parecen una minucia, por lo que hablamos más de un tema de imagen que de un problema financiero.

El caso es que ahora, directivos de Facebook están tratando de convencer a GM para que vuelva a anunciarse, según el Wall Street Journal. Sheryl Sandberg, COO y recién nombrada miembro del Consejo de Facebook, se ocupa personalmente de convencer a Daniel Akerson, CEO de General Motors, además de otras conversaciones entre altos directivos.

Al parecer, Facebook ofrecerá a GM más datos para demostrarle como los anuncios se transforman en ventas, igual que  hará con otros anunciantes destacados. Según el WSJ, sin embargo, Facebook no dará un trato especial o preferente a GM.

Por su parte, el fabricante de coches volverá a anunciarse sólo si la red social puede demostrar su eficacia. De momento, está manteniendo reuniones con agencias en busca de ideas para crear contenidos y aplicaciones en Facebook. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios