BAQUIA

Infografía: ¿Cómo funciona Klout?

Todas las personas tenemos capacidad para influenciar. Pero, ¿es posible cuantificar esta influencia? Con Klout, podemos. A través de una serie de estadísticas y fórmulas matemáticas, Klout estima cuánta “influencia social” tenemos en Internet.

Para ello, Klout utiliza los datos de redes sociales como Twitter y Facebook. Klout mide la influencia en estas redes con un índice del 1 al 100, siendo 20 la puntuación media. Además, a medida que aumenta la puntuación, se vuelve exponencialmente más difícil aumentar el Klout.

Klout tiene en cuenta fundamentalmente tres criterios: la cantidad de gente a la que influimos (es decir, número de seguidores), cuánto conseguimos influirlos (retuits, menciones, comentarios, enlaces, etc.) y la relevancia o nivel de influencia de los propios seguidores. Cuanto mayor es el índice Klout, más atención o eco se consigue, por ejemplo, con un tuit.

¿Y para qué sirve todo esto? ¿Qué ganan los usuarios de Klout aumentando la cifra que dice evaluar su influencia social? Además de para alimentar el ego de cada uno, este tipo de aplicaciones resultan muy interesantes para empresas y agencias de publicidad, que incluso premian con regalos a las personas con las cifras más altas.

Y tú, ¿confiarías en el criterio de Klout, o lo consideras una tontería?

Scoring-klout infografia

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios