BAQUIA

Manteresting: el Pinterest de los hombres

Manteresting

Dicen que cuando los hombres descubrieron Pinterest, las mujeres ya habían colonizado la red social para compartir recetas o su vestuario ideal. Hoy en día, Pinterest continúa siendo mayoritariamente usada por ellas, con nada menos que un 82% de mujeres entre sus usuarios.

Para contrarrestar a Pinterest, o para que los hombres puedan tener un espacio equivalente exclusivo para ellos, encontramos Manteresting, una red social con mucho humor que se define en tres palabras: “Interesting. Man. Things”; o cosas interesantes para hombres, vaya.

La web se fundó el año pasado, pero no se lanzó hasta febrero de 2012 por dos emprendedores, Brandon Patchin y Jesse Michelsen. Como explican en esta entrevista, eligieron intencionadamente el nombre para dejar claro el público al que se dirigen, aunque no tiene intención de declarar la guerra a Pinterest, ya que van dirigidos a públicos diferentes.

El aspecto visual de Manteresting es idéntico al de Pinterest. Lo que cambia son algunas definiciones y conceptos; por ejemplo, en Manteresting los “Tablones” se llaman “Bancos de trabajo” (“Workbench”) y las imágenes o los enlaces “se clavan” (“Nail it!”). No hay que solicitar invitaciones (“Invites are lame! Get started today”, o “Las invitaciones son un asco, empieza hoy!”), sino que directamente el usuario se registra y crea su cuenta.

Los contenidos se distribuyen en 30 categorías, siendo más populares son los relacionados con tecnología, comida, deportes o memes. Eso sí, no se toleran imágenes ofensivas (hay  un botón para denunciarlas), aunque abunden las de mujeres con poca ropa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios