Olympus se suma a la moda de las gafas de realidad aumentada

Parece que el futuro de la tecnología pasa por las gafas de realidad aumentada. Olympus ha presentado su propio modelo, bautizado MEG4.0, un dispositivo que llega tras la presentación de Project Glass de Google y la patente de Sony.

Olympus 1

A pesar de ser -de momento- la tercera en discordia, la compañía japonesa afirma que lleva siete años trabajando en el proyecto de sus MEG4.0. También Apple ha registrado la patente de un sistema de proyección sobre los dos ojos.

Este nuevo gadget incluye una pequeña pantalla desarrollada con tecnología QVGA. La resolución es de 320 por 240 píxeles y tiene una autonomía de ocho horas, duración que se reduce a unas dos horas si tenemos la pantalla encendida.

El dispositivo MEG4.0 se acopla a las lentes y permite mostrar los contenidos sobre el fondo real. Este modelo, a diferencia del de Google, se conecta con smartphones y tablets a través de Bluetooth. Así, los usuarios podrán acceder a los contenidos de sus terminales a través de sus gafas.

Al igual que las Project Glass de Google, la MEG4.0 de Olympus incluye un acelerómetro que detecta la posición del usuario para ofrecerle funciones de geolocalización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios